Docencia Pregrado

La Unidad de Cirugía Hepatobiliopancreática y Trasplante (HPBT), por su carácter de referencia altamente especializada, desarrolla una importante actividad docente, en sus líneas de grado, postgrado, formación especializada y continuada. Todas las actividades docentes del hospital se gestionan y administran a través del Area de docencia.

DOCENCIA DE GRADO
El programa docente de grado de la Unidad de Cirugía Hepatobiliopancreática y Trasplante (HPBT) del hospital Universitario y Politécnico la Fe está incluido en el programa de la Licenciatura de Medicina y Cirugía mediante convenios docentes con la Universitat de València (UV), para la formación de la titulación de Medicina. Los estudiantes de sexto curso realizan un periodo de enseñanza práctica en el Servicio de Cirugía General, donde tutelados por los Profesores Asociados de la Unidad, participan en todas las actividades del mismo, incluyendo sesiones docentes, reuniones de trabajo, actividad investigadora, etc. En la actualidad, la Unidad HPBT del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia participa en el  Curso Prácticum de Medicina (4º y 6º Curso de Medicina) cuenta con 2 Profesores Asociados Médicos y 5 Profesores Colaboradores del Departamento de Cirugía de la Universidad de Valencia.

El programa y objetivos se alinean con los del Servicio de Ciirugía General y Digestivo y se detallan en el programa de practicum de la Unidad.